Lunes, 02 Julio 2012 20:32

Charla sobre el manifiesto ágil - Una revolución aún en curso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado 19 de julio dí una charla sobre el manifiesto ágil en el club de programadores de Buenos Aires.

Estos eran los objetivos:

"Presentar y discutir juntos sobre la filosofía que está detrás del manifiesto ágil, y hablar sobre lo que significa aplicar estos principios en el trabajo de todos los días en especial en informática. Vamos también a intentar aclarar algunos términos como Agile, XP, Lean, Scrum, Kanban y otros, que son usados muchas veces como sinónimos aunque no lo sean.
Si estás empezando o querés empezar a trabajar con filosofía agile y tenés dudas sobre algunos de estos temas, esta charla es para vos."

 

 

En realidad el manifiesto ágil era casi una excusa, ya que en realidad pretendía hablar algo sobre ingeniería del software, algo sobre agile y otro poco sobre metodologías ágiles.

Pero como contrariamente a lo que me esperaba la mayoría de las personas que asistieron no eran desarrolladores, intenté profundizar más en los principios y en las problemáticas de implementación de las metodologias ágiles.

Al final la experiencia fue muy buena y enriquecedora para mí. El ambiente fue muy ameno y surgieron preguntas desde distintos enfoques de trabajo (técnico, comercial, humano).

En la sección Download se encuentran las diapositivas del seminario (es necesario loguearse para descargarlo).

 

Leer 15514 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Diciembre 2012 22:13
Volver arriba