Miércoles, 02 Diciembre 2015 13:14

Reconstrucción linguistica de las emociones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Hace algunos meses hice una presentación sobre la reconstrucción lingüistica de las emociones, en la segunda conferencia del año 2015 del curso de coaching ontológico del Grupo Recrearte.

Como me ha sucedido en otras oportunidades, el tener que dar una charla fue una ocasión para profundizar un tema que todo buen coach ontológico debe conocer, y que a veces queda algo relegado debido a la cantidad de temas que se ven durante la carrera.

Luego de realizada la exposición (de aproximadamente 20 minutos), compartí la presentación en slideshare para los estudiantes. Me sorprendió (y me sigue sorprendiendo) la repercusión pública que está teniendo, ya que lo considero un tema técnico de poco interés para el público en general, y además la presentación no tiene el atractivo que podría tener una presentación preparada para un público amplio.

Probablemente la difusión se deba a que no se encuentra mucho material en red sobre este tema.

Pero ¿qué es la reconstrucción linguistica de las emociones?... en pocas palabras, podría entenderse como traducir en palabras la emoción que sentimos, de un modo que sea genuino y al mismo tiempo no tenga la carga emotiva que podemos estar sintiendo y nos puede estar condicionando.

No tengo las fuentes, pero he leído en algún lado que este método se ha probado por ejemplo con prisioneros agresivos, y se han obtenido buenos resultados.

La presentación está disponible en este link: http://www.slideshare.net/eldba/reconstruccion-linguistica-de-las-emociones.

Leer 1720 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Diciembre 2015 14:15
Más en esta categoría: « ¿Qué es el coaching?
Volver arriba