Miércoles, 11 Abril 2012 16:00

gestión del tiempo con la técnica del pomodoro Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
tecnica pomodoro gestion tecnica pomodoro gestion

Esta técnica es en sí misma bastante sencilla, y fue creada por Francesco Cirillo cuando era estudiante. La misma consiste básicamente en dividir el tiempo disponible en "pomodoros" o unidades de tiempo fijas (generalmente 25 minutos) separados entre ellos por momentos de esparcimiento que generalmente son de 5 minutos.

Cada actividad puede dividirse en uno o más pomodoros que siempre deberán estar intercalados por estos momentos de esparcimiento orientados a despejar la mente.

El concepto base es que una unidad de tiempo de 25 minutos es lo suficientemente grande para obtener beneficios en el tema que se está encarando en ese momento, y al mismo tiempo es lo suficientemente pequeña para poder suspender otras actividades hasta luego de finalizar ese pomodoro.

¿Nada más?... Bueno, aparentemente no.

Excepto que es necesario medir para luego comparar todas las interrupciones provocadas en un pomodoro para poder tener el propio gráfico de efectividad; así como las diferencias entre los pomodoros estimados para una tarea y los efectivamente utilizados para realizarla.

¿Funciona? No lo sé, a mí me funciona... si quieren probarlo y no tienen un temporizador o no quieren molestar a los demás compañeros de oficina, tienen disponible en la sección "descargas" una planilla para gestión de backlog con pomodoro de mi autoría. Las instrucciones para utilizarla están en la página de descarga.

Leer 15400 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 08:22
elScrumMaster

Soy el creador y autor de este sitio, donde comparto mis intuiciones, conocimientos y descubrimientos a lo largo de mi vida.

Principalmente orientado a mis experiencias laborales.

Soy siempre yo, tres en uno: elCoach, elScrumamaster y elDba... y por supuesto, aunque no tenga perfil en el sitio, soy también:

  • elTrainer
  • elDesarrollador
  • elConferencista
  • .... y próximamente elAutor

 

https://www.linkedin.com/in/pabloagil/
Volver arriba