Antonio Delgado

En un artículo anterior hablamos de la transparencia y formas de llevarlo a cabo en un equipo, departamento u organización.

Veamos ahora una herramienta sencilla que puede ayudarte a fomentar este valor, que consiste en un Tablero Kanban, que es una herramienta orientada a conocer el flujo de trabajo y el estado actual de cada tarea; y que además te permite fomentar la transparencia si está expuesto en el lugar adecuado.

¿Son aplicables estos tableros dentro de una organización de ventas, construcción, servicios, otros? Sí, lo son. Te explico cómo y te invito a que lo lleves a la práctica.

Este artículo es una colaboración de Antonio Delgado, quien comparte con nosotros su experiencia en la implementación de Agile en un departamento.

Está dirigido a profesionales ajenos al marco de trabajo Scrum, por lo que puede ser útil cuando no sabemos qué cambios esperar durante y luego de la transición.

Todos los que hemos facilitado estos procesos, tenemos una historia común de implementación, pero matizada en su forma de aplicarlo, dependiendo de distintos factores (como el entorno y el contexto). Estos factores son los que hacen que cada equipo varíe el modo de implementar estos cambios, aunque todos tiendan luego a un resultado común.

Disfrutemos juntos de la experiencia de Antonio en este caso:

Volver arriba