Reflexiones

Reflexiones (1)

Reflexiones y opiniones, así como pseudo-reflexiones y pseudo-opiniones... que son solo una excusa para presentarnos preguntas que tienen el valor de presentar preguntas sin otra pretención que generar una chispa. No son verdades absolutas, ni siquiera mentiras eternas, tan solo eso: reflexiones.

Domingo, 10 Diciembre 2017 10:15

El Papa Francisco y el padre nuestro: ¿quién nos tienta?

Escrito por

Desde hace algunos años en el mundo católico está en curso un movimiento casi imperceptible, que a mediados del 2017 ha tomado mayor trascendencia luego de declaraciones en esa línea del actual Papa, y es la de cambiar una frase de la oración "Padre Nuestro" que millones de fieles católicos recitan.

La frase que se está analizando es la de "no nos dejes caer en la tentación", que en italiano suena algo distinto: "no nos induzcas en tentación" (non ci indurre in tentazione); y que pareciera afirmar que la tentación proviene de Dios y no del diablo.

Más allá del motivo histórico del uso de esa frase (traducciones de distintas versiones de la Biblia), está el hecho de que esta oración va en contra de lo afirmado durante siglos por la misma iglesia, que enseña en su catecismo que la tentación proviene del diablo.

Y lo más notable, es que no haya sido vislumbrada esta incongruencia a lo largo de tantos siglos de permanencia de la iglesia.

Volver arriba